El pasado es el que nos ayuda a detectar nuestros errores. Es ese que, día tras día, nos muestra todo lo que hemos hecho mal,un dia o a lo largo de la vida. Se compone de recuerdos, de memorias,de errores,de momentos llenos de alegria. Son algo así como imágenes, borrosas, que representan momentos de nuestra gran vida,imagines que aveces deseamos borrar para siempre. Algunas las mantenemos vivas por su significado, otras decidimos borrarlas para siempre o intentamos hacerlo. De entre las primeras, están las que se nos graban por el dolor que supusieron y que el dolor que puede llegar cuando lo recuerdas, y las que se quedan para siempre ocupando un hueco en nuestro corazón.
El pasado nos determina, nos hace ser lo que somos.
El presente es el que vivimos ahora mismo,el que aveces desaprovechamos,y que pasa rapido, es como de acciones sin fin, es una cadena de momentos en un momento determinado que, poco a poco, se transforman en recuerdos. Es el momento de elegir, el momento de actuar y de pensar en las consecuencias… es, en definitiva, el momento de vivir.
El presente es la parte de la vida mas importante que formara el pasado.
El futuro es lo que puede cambiar a base del presente,puede que una desicion cambie para siempre tu futuro,es distante, lejano, inseguro… Se nos presenta como una caja llena de sospresas,como bombones. Dentro puede haber un osito de peluche con un corazon,o tal vez un osito de peluche con una aguja clavada en el corazon. Sabemos que sucederán cosas favorables para nuestro estado emocional, y otras no tan favorables para nosotros pero debemos estar preparados. Y, sin duda, lo único de lo que tenemos total certeza en el futuro es que nos espera un largo“viaje de la vida”. El futuro, y solo él, decide qué nos pasará.
El futuro es posibilidad, es oportunidad.